lunes, 17 de septiembre de 2007

¡Organiza tu futuro esplendor mierda!

No sé si es propio de los genios o de los tarados equivocarse en lo más simple y acertar en lo más complejo. Lo cierto es que esto siempre me pasa. El más claro ejemplo es lo que me ocurrió el semestre pasado con dos pruebas “Solemnes”.

La primera consistía en leer no más de 15 páginas de un texto relacionado con el periodismo interpretativo, mientas que la segunda en realizar un reportaje de 25 hojas. ¿Qué medio publica un trabajo tan extenso? Bueno ese es otro tema…

El asunto ocurrió así: en la primera me saqué un 1,5 y el la segunda un 5.0. El texto lo leí- no detenidamente pero lo estudié- Por su parte el reportaje lo empecé a escribir el día antes a eso de las ocho de la noche, sin embargo, fui la segunda o la tercera mejor nota.

Esta ha sido la tónica de mi vida en los últimos cinco meses. ¿Cómo se explica que realice buenas noticias y reportajes para un medio de economía y me saque un 1,5 en una mierda de prueba sobre periodismo interpretativo? La respuesta es muy simple, hasta un diputado UDI se da cuenta.

Siempre existirán cosas que no nos gusta hacer, pero hay que hacerlas. Los trámites tediosos están en todas partes. Incluso en nuestras actividades favoritas y en la realización de nuestras ansiadas metas. Cuesta mucho bancarce este asunto. Hasta el momento a mi me ha superado.

Si a lo anterior le sumamos mi eterna desorganización- que una vez al mes hace que tire todo a la mierda para realizar una o dos tres cosas complejas e importantes- el escenario es preocupante, muy preocupante.

El talento no vale nada si no va de la mano con el esfuerzo. En mi caso poseo las dos virtudes. Pero me desconcentro, me desconcentro y me vuelvo a desconcentrar. Esto a largo plazo podría tirar por la borda todo lo logrado. Pero estoy tranquilo, me lo tomaré como una venganza. La suerte está echada, y no soy el único que lo dice.

No hay comentarios: